Las importaciones de gas natural a España procedentes de Estados Unidos alcanzaron los 15.259 gigavatios/hora (GWh) y supusieron el 44,4% del total en enero, mientras que Rusia fue el tercer país que más envió a España, tras el país estadounidense y Algeria.
El primer boletín del año de Enagás publicado subraya que el total de demanda total transportada, que es el resultado de la demanda nacional más las exportaciones, ha crecido un 11,9% respecto al mismo periodo del año anterior y supera los 40 teravatios/hora (TWh).
La demanda del mercado nacional superó los 36,17 TWh, un 10%, por el aumento de la demanda del sector eléctrico, con un incremento interanual del 30%, mientras que la demanda del mercado internacional, que se situó en los 3,8 TWh, también aumentó, en este caso un 30,3%.
El gas de Estados Unidos para España
En cuanto al origen de las importaciones, Estados Unidos superó a Argelia, que durante los últimos años ha sido el principal suministrador de gas natural, y que este mes de enero envió hacia España un total de 10.092 GWh.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios