Petróleo & Gas  ·  Mercados

Estados Unidos envió más del 44% del gas que importó España durante el mes de enero

Rusia fue el tercer país que más envió a España, tras el país estadounidense y Algeria

Ningún comentario

Las importaciones de gas natural a España procedentes de Estados Unidos alcanzaron los 15.259 gigavatios/hora (GWh) y supusieron el 44,4% del total en enero, mientras que Rusia fue el tercer país que más envió a España, tras el país estadounidense y Algeria.

El primer boletín del año de Enagás publicado subraya que el total de demanda total transportada, que es el resultado de la demanda nacional más las exportaciones, ha crecido un 11,9% respecto al mismo periodo del año anterior y supera los 40 teravatios/hora (TWh).

La demanda del mercado nacional superó los 36,17 TWh, un 10%, por el aumento de la demanda del sector eléctrico, con un incremento interanual del 30%, mientras que la demanda del mercado internacional, que se situó en los 3,8 TWh, también aumentó, en este caso un 30,3%.

El gas de Estados Unidos para España

En cuanto al origen de las importaciones, Estados Unidos superó a Argelia, que durante los últimos años ha sido el principal suministrador de gas natural, y que este mes de enero envió hacia España un total de 10.092 GWh.

El redactor recomienda

Por su parte, Rusia, que fue el tercer país que más gas natural suministró a España, transfirió 4.375 GWh, por los 2.448 GW de Francia, que importó el 7,1% del total del gas natural recibido.

En lo referente a la actividad en las plantas de regasificación, este enero se recibieron en las plantas de Barcelona, Huelva, Cartagena (Murcia), Bilbao, Sagunto (Valencia) y Mugardos (A Coruña) un total de 21 buques, tres menos que el año pasado, que contenían un total de 20.378 GWh, un 11,5% menos que en enero de 2025.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.