La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía argentino convocó a una licitación para la comercialización e importación de Gas Natural Licuado (GNL), con el objetivo de retirar al Estado de esa tarea y avanzar con la privatización de la empresa pública Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa).
La medida, publicada en el Boletín Oficial, tiene como "objetivo que la provisión se resuelva mediante competencia, con reglas claras y trazabilidad", afirmó el Ejecutivo en un comunicado.
El esquema contempla la selección de un único comercializador, que coordinará de manera integral la programación de buques, la gestión de inventarios y el uso de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación, con el fin de evitar superposiciones y conflictos operativos.
La asignación total de capacidad esta prevista para el período invernal, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2026, mientras que el contrato tendrá una duración de un año desde su firma y permitirá acuerdos fuera de ese lapso.
El gas para Argentina
El proceso de licitación tiene un plazo aproximado de 40 días desde su publicación y será Enarsa -empresa pública de explotación, transporte y comercialización de hidrocarburos, gas natural y electricidad- la que se ocupará de la ejecución operativa.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios