El precio de la energía solar a gran escala sigue cayendo después de que compañías como SoftBank, Axis Energy Ventures India, O2 Power, EDEN Renewables y Avaada Energy salieran victoriosos de la reciente subasta de energía solar de 2GW realizada por la empresa estatal india Corporación Nacional de Energía Hidroeléctrica (NHPC).
La subasta inversa, en la que participaron siete postores, se suscribió en exceso, al presentarse ofertas por 3.140 MW cuando la potencia sacada a subasta era de 2.000MW. La subasta se celebró la semana pasada e, increíblemente, las ofertas fueron un 4,7% inferiores a la media de 2019 con la tarifa más baja de 2,55 rupias / kWh (unos 0,030 € / kWh).
Cuatro compañías que compitieron en la subasta ofrecieron ofertas en ese nivel, siendo Softbank, con 600MW de energía solar contratada; Axis Energy, con 400MW; O2 Power, con 380MW, y EDEN, con 300MW, fueron las principales compañías ganadoras.
La quinta compañía, Avaada Energry, presentó ofertas por 600MW, pero recibió solo 320MW a una tarifa de 2,56 rupias / kWh.
Se espera que todos los proyectos adjudicados entren en funcionamiento en 2022, protegiendo a los proyectos de las restricciones de suministro de equipos y mano de obra causadas actualmente por el bloqueo resultante de la pandemia de COVID-19.
Se impusieron muy pocas restricciones a las ofertas ganadoras en esta última subasta, con proyectos que se establecerán en cualquier lugar de la India y pudiendo importar los módulos desde cualquier lugar, en comparación con las licitaciones anteriores que requerían producción local.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios