La Xunta continúa sus reuniones con empresas del sector eólico y la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha recibido al grupo energético Engie al que le ha trasladado su disconformidad con la “mala utilización” que, a su juicio, el Gobierno hace del visor de zonificación.
Vázquez ha trasladado esta opinión a la citada empresa después de que la pasada semana pidiese al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) la rectificación del visor que considera el “100%" del territorio gallego como sensible a la implantación de proyectos eólicos.
Ha incidido en que la función de esa zonificación es meramente orientativa, pero el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) está haciendo una mala interpretación y la está utilizando como argumento para suspender la autorización ambiental otorgada por la Administración autonómica.
La zonificación en Galicia
Según apunta el Ejecutivo en un comunicado, en la reunión la Xunta y el grupo energético Engie coincidieron en la importancia de desbloquear el desarrollo eólico en Galicia para avanzar hacia la descarbonización.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios