Las instalaciones fotovoltaicas solares europeas aumentaron un 23% en el último año. El mercado está preparado para continuar con esta tendencia alcista en 2019 e instalar otros 18 GW de capacidad de energía solar fotovoltaica, reforzado por el aumento del interés por esta tecnología cuyos costes se han abaratado mucho en los últimos años y el conjunto de oportunidades que se han abierto para los PPA privados.
El renacimiento del mercado español ha contribuido a más del 60% de este crecimiento. En 2018, Turquía experimentó un importante aumento para poder meterse entre los tres mercados más populares. Aunque el país ahora se encuentra en un punto de inflexión tras el parón de las antiguas políticas, se prevé que se convierta en el octavo del mundo por capacidad fotovoltaica, alcanzando los 13,2 GW de capacidad fotovoltaica a finales de 2020.
Holanda es otro mercado prometedor. Según IHS Markit, se espera que la fotovoltaica solar holandesa protagonice grandes avances para convertirse en el tercer mercado europeo de más rápido crecimiento, tras España y Francia el año que viene. Este es el veredicto y el pronóstico anticipa un gran año para la solar europea. El siguiente gráfico recoge los cinco mayores mercados de energía solar en Europa el año pasado y los dos principales jugadores en cada uno de ellos:
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios