Movilidad

Las cuentas salen para Xiaomi en este 2024

La firma china, impulsada por sus buenas ventas, ha elevado sus objetivo de ventas para este 2024

Ningún comentario

La carrera eléctrica por ver qué fabricante es el que más vehículos eléctricos comercializa sigue en marcha. Si bien de momento parece complicado destronar a Tesla siempre y cuando no te llames BYD, la realidad es que cuantos más actores haya, más distribuido estará el pastel de las ventas. En el camino se irán quedando muchas, es probable, pero otras incluso irán catapultadas hacia arriba. Este parece ser el caso de Xiaomi, pues la compañía dedicada a las telecomunicaciones y que acaba de estrenarse en el sector del automóvil con el SU7, acaba de elevar sus objetivos de cara a lo que queda de año.

La subida no es excesiva pero sí quizá relevante ya que ha establecido unas ventas 10.000 unidades por encima de lo inicialmente previsto, lo que implica un 8% más de lo proyectado en un primero momento. De esta forma y si se cumplen estas previsiones, la firma china conseguiría un total de 130.000 unidades matriculadas del SU7.

Todo en China

Hay dos versiones del SU7 actualmente a la venta.Xiaomi

Lo más relevante de todo es que esta mejora se daría únicamente en el mercado local donde de momento se vende en exclusiva la berlina de la firma tecnológica. Y es que China es, a día de hoy, el mercado automovilístico más grande del mundo y donde Xiaomi prevé crecer en el corto plazo arrebatando parte de sus cuotas de mercado a grandes competidoras como Tesla o BYD. Entre julio y septiembre, el coste de ventas del segmento de vehículos eléctricos de Xiaomi se disparó un 34,4%, hasta los 73.600 millones de yuanes (unos 9.626 millones de euros), con unos ingresos que fueron de 9.500 millones de yuanes (1.242 millones de euros).

MG desvela el precio del Cyberster y pone a Tesla en un aprieto
La firma china acaba de confirmar cuánto costará el que será el rival directo del futuro e inexistente Tesla Roadster. Los pedidos del Cyberster se abrirán a comienzos de noviembre.

Tras haber entregado 39.790 vehículos durante el tercer trimestre, las ventas mensuales registradas en octubre de SU7 superaron las 20.000 unidades, tal y como puntualiza el grupo en las últimas cuentas trimestrales, para añadir que Xiaomi, de manera complementaria, espera lanzar a finales de diciembre una versión piloto de su sistema de conducción autónoma completa. La compañía ya ha alcanzado una producción acumulada de 100.000 coches.

Así luce el interior del SU7.Xiaomi

Al tiempo, el grupo asiático ha lanzado recientemente la versión tope de gama del Xiaomi SU7 Ultra, cuyo lanzamiento oficial está previsto para marzo del 2025 con un precio anticipado de 814.900 yuanes (unos 106.587 euros) y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,98 segundos. Los pedidos anticipados alcanzaron los 3.680 vehículos en los primeros 10 minutos de disponibilidad. Así es lógico que las acciones de Xiaomi en la Bolsa de Valores de Hong Kong se revalorizasen al cierre de la sesión bursátil de ayer lunes en un 2,86% hasta cotizar sobre los 28,8 dólares hongkoneses (unos 3,5 euros por título). En lo que va de año, el grupo ha incrementado su capitalización más de un 86%.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios