Las emisiones de CO2 derivadas de la quema de combustibles fósiles disminuyeron en 2020 un 10 % en la Unión Europea (UE), respecto al año anterior, como consecuencia del parón económico provocado por la pandemia de la covid, según publicó este viernes la oficina europea de estadística, Eurostat.
El descenso se produjo en todos los países de la UE, con Grecia en la cabeza de la tabla con una reducción del 18,7 %, seguido de Estonia (18,1 %), Luxemburgo, (17,9 %) y España (16,2 %).
Por contra, la menor caída se produjo en Malta, con una reducción del 1 %, justo por delante de Hungría (1,7 %) y de Irlanda y **Lituania (**ambos con un disminución de las emisiones del 2,6 %).
El mayor descenso se produjo en el consumo de todos los tipos de carbón. En cuanto al del petróleo y sus derivados, también disminuyó en casi todos los Estados miembros, mientras que el de gas natural sólo se redujo en quince países de la UE y aumentó o se mantuvo al mismo nivel en el resto.
En cambio, el peso de las energías renovables en la generación de electricidad aumentó en más de 80 Teravatios por hora.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios