Las inversiones con calificaciones medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) ofrecieron un mejor comportamiento durante las fuertes caídas bursátiles por la crisis del Covid-19, según un estudio de la gestora Fidelity.
Los títulos de renta variable y renta fija emitidos por empresas en la parte alta de la escala de calificaciones de sostenibilidad superaron en promedio a los que poseen calificaciones medias y más bajas en este periodo, observándose una relación lineal "considerablemente fuerte", señala el informe.
Entre el 19 de febrero y el 26 de marzo, el principal índice estadounidense S&P 500 perdió un 26,9%, mientras que la cotización de las empresas con una calificación ESG alta cayó menos, un 23,1%, lo que supone 3,8 puntos por encima en promedio.
Por su parte, las empresas calificadas con peor nota ESG perdieron más que este índice de referencia, un -34,3% durante este periodo analizado, cuando se comportaron unos 7,4 puntos básicos por debajo de la rentabilidad del índice.
En la renta fija, los bonos de las empresas con calificación 'A' en criterios ESG también se comportaron en promedio mejor que sus homólogos con peor calificación desde comienzos del año y hasta el 23 de marzo.
Así, los bonos de 149 empresas con calificación 'A' analizadas por Fidelity ofrecieron una rentabilidad media del -9,23%, frente al -13,16% de las empresas con calificación 'B' y el -17,14% de las firmas calificadas con 'C'.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios