Las matriculaciones de vehículos alimentados por autogás GLP en España se dispararon en 2025 un 76,4% en comparativa interanual, hasta las 59.783 unidades, lo que situó a esta tecnología como la segunda que más crece en España, según los datos publicados por la compañía especializada Gasib.
De acuerdo con la 'Radiografía del mercado del gas licuado (GLP) en España 2025', el incremento del autogás se encuentra por encima del registrado por los vehículos eléctricos, que crecieron un 75,7%, y sólo por detrás del de los vehículos híbridos enchufables, que se anotaron un aumento del 117%.
Del total de unidades de GLP comercializadas durante el último ejercicio, el 99% fueron turismos, con 59.225 matriculaciones. Esta cifra se traduce en una cuota cercana al 5,2% del mercado total en esta categoría y supone un crecimiento anual de casi el 77% respecto a las 33.464 unidades de 2024.
Los vehículos GLP
Para Filipe Henriques, consejero delegado de Gasib (segundo operador de GLP en la Península Ibérica), la evolución positiva del GLP se debe a que se trata de una tecnología que combina reducción de emisiones, facilidad de uso y ahorro directo para el usuario.
Su impulso en España se entiende por el desempeño de modelos clave como el Dacia Sandero, con 33.530 unidades matriculadas, lo que le otorga una cuota del 56,6% dentro del mercado GLP y una subida interanual del 75,8%.
En segundo lugar, se situó el Renault Clio, con 9.819 unidades GLP y un crecimiento del 176,3%; seguido del Renault Captur, con 7.795 unidades GLP y un 114% más.
En el reparto geográfico de las matriculaciones de GLP, Madrid lideró las ventas de vehículos propulsados por autogás, con el 30% de las operaciones realizadas, seguida de la Comunidad Valenciana (15%) y Andalucía (13%).






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios