Las ofertas totales en la subasta de arrendamiento de fondos marinos para 7GW de energía eólica marina New York Bight han alcanzado los 2.000 millones de dólares a medida que los desarrolladores compiten cara a cara por los derechos de los fondos marinos en la costa este de EEUU.
Tres postores están dispuestos a igualar el precio de 645 millones de dólares por los derechos para desarrollar el sitio OCS-A 0539 de 1,4 GW, que se licita en la subasta organizada por la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM).
La licitación se reanudó ayer después de que las primeras 21 rondas de la subasta del día naterior no arrojaran resultados finales. Dos de los 14 desarrolladores no revelados que luchan por los sitios se han retirado de la carrera de 35 rondas hasta el momento.
Otros actores no identificados acordaron pagar $ 440 millones, $ 420 millones y $ 225 millones por los fondos para proyectos de 964MW, 868MW y 934MW, respectivamente, según los últimos datos de BOEM.
La licitación sigue en curso para los otros dos sitios en juego, donde los precios son de 415 millones de dólares y 100 millones de dólares. El último desarrollador en pie ganará los derechos de arrendamiento, y cada empresa solo podrá asegurar un sitio.
La subasta de derechos de lecho marino de BOEM para 480.000 acres frente a Nueva York y Nueva Jersey es la primera venta de este tipo bajo la Administración Biden-Harris.
BOEM está presentando valores para cada uno de los seis sitios, que los desarrolladores precalificados deberán igualar para mantenerse en funcionamiento.
Los contendientes se seleccionan de una lista preaprobada de 25 desarrolladores, seleccionados por BOEM tras el proceso de solicitud realizado en agosto pasado.
Entre los elegibles para participar se encuentran la filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid Renewables, RWE Renewables, Equinor, BP, SSE Renewables, Orsted y EDF Renewables.
Una vez que se arrienda un área, el desarrollador aún debe recibir los permisos del gobierno federal para inspeccionar, construir y operar en un área arrendada, y debe asegurar una compra financiera. Estos procesos pueden tardar más de cinco años en completarse.
La subasta de arrendamiento es la primera desde 2018.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios