Las reservas rusas de 29 metales raros alcanzan los 658 millones de toneladas e incluyen 28,5 millones de toneladas de metales de tierras raras, ha informado el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia.
"Estas reservas son suficientes para las necesidades actuales y futuras de la economía rusa", precisó la cartera en un comunicado publicado en su página web.
Recursos Naturales indicó que los metales raros son 14, entre ellos el litio, el rubidio, cesio, berilio y otros, mientras que los elementos de tierras raras son 15, y que -explicó- se extraen conjuntamente en los yacimientos, tras lo cual deben ser separados.
Este lunes, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró la disposición de Rusia a cooperar con socios extranjeros, incluidos estadounidenses, en la explotación de yacimientos de tierras raras.
Rusia y los metales raros
"Son inversiones que demandan mucho capital, son proyectos costosos", dijo el jefe del Kremlin en entrevista con el presentador de la televisión estatal Pável Zarubin.
Putin añadió que Rusia está dispuesta a ofrecer a los inversores estadounidenses y de otros países participar en proyectos para extraer metales de tierras raras también en la regiones anexionadas por Rusia tras el comienzo de su campaña militar en Ucrania, que ayer cumplió tres años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios