La generación de electricidad en Latinoamérica alcanzó en abril un total de 158 teravatios hora, un 5% más que en el mismo mes del año pasado, con un índice de fuentes renovables que alcanzó el 70%, según un reporte difundido este lunes por la Organización Latinoamericana de la Energía (Olade).
La principal fuente de generación en abril fueron las plantas hidroeléctricas (52,5%), seguido del gas natural (21,3%), eólica (9,5%), solar (4,7%), petróleo y derivados (4,7%), bioenergía (2,4%), carbón (2,2%), nuclear (2,1%) y geotermia (0,5%).
El Reporte Mensual de Generación Eléctrica de América Latina y el Caribe elaborado por la Olade reflejó que "la matriz eléctrica regional continúa siendo altamente variada, predominando las fuentes renovables".
"La generación hidroeléctrica mostró un considerable incremento interanual gracias a condiciones climáticas favorables; mientras que la producción eólica creció un 42% respecto al mes anterior", sostuvo el organismo internacional.
Latinoamérica y las renovables
Esto indica condiciones más favorables de precipitaciones, caudales hidráulicos y velocidad del viento en el mes de abril de 2025, respecto a abril de 2024, aunque menor irradiación solar respecto al mismo mes del año anterior o bien, variaciones en las capacidades de generación entre estos dos meses.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios