Tech

LightSail 2, el satélite que lleva ocho meses en órbita gracias a sus velas solares cuya experiencia no ha sido del todo buena

1 comentario publicado

LightSail 2, un satélite experimental propulsado por la luz solar, ha estado orbitando la Tierra durante ocho meses y su equipo ha sacado conclusiones sobre los pros y contras de esta tecnología.

The Planetary Society construyó la nave espacial, que se lanzó el 25 de junio de 2019 en un cohete SpaceX Falcon Heavy, para demostrar el potencial de la navegación solar. En lugar de depender del combustible convencional, LightSail 2 utiliza una vela masiva de unos 32 metros cuadrados para capturar fotones (partículas de luz) del sol para mantener la órbita de la nave espacial.

El objetivo es que LightSail 2 permanezca en órbita durante aproximadamente un año.

Según la experiencia obtenida, el control de la misión ha recomendado que las futuras velas solares tengan paneles en ambos lados de la vela, en lugar de solo en un lado. Esto se debe a que LightSail 2 utiliza el diseño unilateral y ha causado algunos problemas de producción de energía para la nave espacial.

En su informe, el equipo de la misión LightSail 2 también relató la dificultad de la nave espacial para no sucumbir a la gravedad terrestre, incluso a altitudes de 720 kilómetros.

Sugieren que las misiones de vela solar serán más exitosas cuando apunten a altitudes aún más altas alrededor de la Tierra o se aventuren en el espacio profundo.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Josep

    Josep

    22/02/2020

    Yo pensaba que todos los satélites funcionaban con energía solar. Cualquier combustible se agotaría demasiado pronto, ¿no?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.