Los beneficios para la salud y el clima de la generación eólica instalada en EEUU en 2020 fueron más del doble del costo nivelado de energía (LCOE) de las instalaciones, según datos publicados por el Departamento de Energía de EEUU (DOE).
El DOE valoró los beneficios para la salud y el clima de la energía eólica instalada en $ 76 / MWh, mientras que el LCOE a nivel nacional, o el costo de por vida dividido por la producción, para la energía eólica fue de $ 33 / MWh, dijo en un informe sobre energía eólica terrestre
Tal disparidad entre el costo y los beneficios respalda los planes de la administración Biden de aumentar la capacidad de generación de energía renovable en EEUU y reducir las emisiones del país en un 50-52% en comparación con los niveles de 2005 para 2030 como parte de los esfuerzos para limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius en comparación con niveles preindustriales.
Los informes del sector eólico del DoE "muestran que el futuro de la energía limpia está bien encaminado en Estados Unidos. La fuerte demanda y las mejoras tecnológicas han hecho que la energía eólica y solar sean las fuentes más asequibles de nueva electricidad en Estados Unidos", dijo la directora ejecutiva de la American Clean Power Association, Heather Zichal, a Net-Zero Business Daily.
En Land-Based Wind Market Report: edición 2021 , los analistas del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley evaluaron los beneficios extrapolando el impacto climático positivo multiplicando la cantidad de emisiones de CO2 evitadas por el costo social del carbono.
Los beneficios para la salud se calcularon estimando el costo de las emisiones evitadas de óxido de nitrógeno y dióxido de azufre, incluido el costo de la mortalidad prematura, el aumento de la hospitalización y los días de trabajo perdidos, según el informe.
El LCOE promedio de EEUU para la energía eólica fue consistente con los dos años anteriores, incluso cuando la pandemia de COVID-19 se desencadenó y los costos de las materias primas y la mano de obra aumentaron. El economista jefe de BP, Spencer Dale, dijo que el costo global de la energía en tierra había caído alrededor de un 40% en los últimos cinco años, más del doble del ritmo que esperaba la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios