Una nueva hornada de modelos ha pasado por los test de seguridad de euroNCAP demostrando, una vez más que los vehículos electrificados son tan seguros como el resto. En esta ocasión los vehículos con energías alternativas que han pasado las pruebas del organismo europeo son: el CUPRA Born, el Alfa Romeo Tonale, el KIA Sportage, el Mercedes-Benz Citan Tourer y el BMW i4.
El Alfa Romeo Tonale se hizo con las cinco estrellas al lograr una puntuación del 83% en protección de adultos, del 85% en la de niños, un 67% en seguridad de peatones y un 85% en sistemas de asistencia. Misma calificación que obtuvo el primer eléctrico de CUPRA, el Born que ha logrado un 93% en seguridad de adultos, un 89% en infantil, un 73% en peatones y un 80% en sistemas de asistencia.
El KIA Sportage, que puede escogerse con versiones microhíbridas, un híbrido y un híbrido enchufable, también obtuvo cinco estrellas, con puntuaciones de 87%, 86%, 66% y 72%, respectivamente. En cuanto al Citan Tourer de Mercedes-Benz que durante este año tendrá disponible una versión 100% eléctrica, consiguió también las cinco estrellas con un 91% en protección de adultos, un 93% en seguridad infantil, un 69% en protección de peatones y un 90% en sistemas de asistencia. Bajando un escalón, con cuatro estrellas se ha quedado el nuevo BMW i4 al lograr un 87% tanto en seguridad infantil como de adultos, además de un 71% en protección de peatones y un 64% en asistentes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios