La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) ha mostrado su disposición para consensuar, junto con Enresa y el Gobierno central, el 7º Plan General de Residuos Radiactivos (PGRR), "teniendo en cuenta los intereses de todos los miembros" de este colectivo.
En una nota, la AMAC, tras conocerse que Enresa ha presentado en la Secretaría de Estado de Energía el borrador del citado plan, ha insistido en la necesidad de "contar con todos los afectados para conseguir el mayor grado de consenso posible" en el texto definitivo que garantice la consecución de los objetivos marcados.
La asociación ha explicado que este plan fija la estrategia para la gestión de los residuos radiactivos que se generan en España y también incluye una hoja de ruta para los desmantelamientos de las centrales nucleares que finalicen su operación.
Asimismo, AMAC ha indicado que, una vez se supere la situación excepcional derivada de la crisis del coronavirus, tiene previsto reunirse con Enresa para realizar sus propuestas y aportaciones al borrador recién presentado al Ministerio de Transición Ecológica.
En este sentido, ha informado de que estudiarán "con detenimiento" dicho borrador y ha mostrado su "confianza" en que tanto la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos como el Gobierno central tendrán en consideración la postura de los miembros de AMAC, como principales interesados de las acciones recogidas en dicho plan y sus efectos a futuro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios