Eléctricas

Los servicios de electricidad, los peor valorados en España

Tras la la electricidad, los servicios peores valorados han sido de gas natural, con 55,2% de población satisfecha; y de telefonía fija, con un 55,5%

Ningún comentario

Los servicios de Internet móvil volvieron a ser los servicios mejor valorados por los españoles (70,3%), mientras los de la electricidad los que menos (54,3%), según los resultados del último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) del segundo trimestre de 2025.

De acuerdo con esta encuesta, los servicios de telefonía móvil, los de banda ancha fija y televisión de pago son los siguientes que acapararon un mayor porcentaje de satisfacción entre la población con un 69%, 64,4% y un 63%, respectivamente.

Los que menos aceptación tuvieron, después de la electricidad, fueron los servicios de gas natural, con 55,2% de población satisfecha; y de telefonía fija, con un 55,5%.

Servicios de electricidad y gas

Como ya ocurrió en anteriores oleadas del Panel de Hogares, el precio fue el principal motivo de insatisfacción para casi todos los usuarios de los servicios de energía y telecomunicaciones.

En el caso del gas natural, los hogares insatisfechos por este motivo rozaron el 90% y, en la electricidad, llegaron hasta el 85,1%.

El redactor recomienda

Por su parte, entre los clientes poco o nada satisfechos con el servicio de internet móvil, la falta de calidad del servicio (54,9%) se situó por encima del precio (47,7%) como principal motivo de insatisfacción.

En el caso de la banda ancha fija, el elevado coste (58,7%) fue el principal motivo de descontento, por delante de la falta de calidad del servicio (50,8%).

Por otro lado, el servicio de banda ancha fija volvió a ser el que más reclamaciones aglutinó (9,6%), en contraposición con el gas natural, que solo recibió un 5%.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.