Eléctricas

Los trabajos de cambio de combustible de la Unidad I de la Central de Almaraz se prolongarán hasta mediados de junio

Ningún comentario

Los trabajos de cambio de combustible de la Unidad I que se están desarrollando en la Central Nuclear de Almaraz amplían el plazo previsto para su finalización por lo que se prolongarán hasta mediados de junio.

Estos trabajos se iniciaron el pasado 14 de abril, y aunque en un principio y tras iniciarse la crisis del coronavirus, la Central Nuclear de Almaraz tenía previsto una duración de tres semanas, este periodo finalmente se prolongará hasta mediados de junio, ya que se van a incorporar menos trabajadores para realizarlos.

De esta forma, y según han confirmado fuentes de la Central Nuclear de Almaraz a Europa Press, la planta contará como máximo con 750 trabajadores, una cifra algo superior a lo que suele tener habitualmente, fuera del periodo de recarga.

Así, durante estos días, la Central Nuclear de Almaraz ha incorporado medidas de protección contra el coronavirus, como el control diario de la temperatura a trabajadores a través de cámaras térmicas, de modo que aquellas personas que superen los 37,3 grados no pueden acceder a la instalación.

Además, se han distribuido mascarillas de barrera a todas las personas que acceden a la instalación y ha establecido el uso de mascarilla FFP2 para los trabajos en los que no es posible mantener la distancia de 2 metros y en Zona Controlada.

También se ha fijado el uso de pantalla facial en aquellos trabajos en los que se pueda mantener la distancia de 2 metros, y se han puesto en marcha medidas para la limitación de aforos en zonas compartidas, optimización de presencia en la Central Nuclear a través de grupos de trabajo en turnos y escalonamiento de acceso a la instalación con la apertura de nuevos puntos de entrada.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios