NET ZERO

Los vehículos diésel no podrán circular por el centro de Roma a partir de 2024

Ningún comentario

Los vehículos de propulsión diésel no podrán circular por el centro de Roma a partir de 2024, una medida con la que la capital italiana pretende luchar contra el cambio climático y contribuir con la protección del medio ambiente.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, en su cuenta de Facebook. Así, Roma se une a otras ciudades como París, Madrid, Ciudad de México o Atenas.

La justicia alemana ha fallado hoy a favor de las urbes que quieren prohibir la circulación de los vehículos diésel más contaminantes.

Raggi ha destacado que el cambio climático está cambiando los hábitos y el estilo de vida de la sociedad. Además, la política ha advertido de que las ciudades corren el riesgo de enfrentarse a desafíos "inesperados" debido a la contaminación.

"Cada vez sufrimos más fenómenos extremos, como por ejemplo sequía por largos periodos, lluvias en las que un día puede caer todo lo de un mes entero o nevadas inusuales", ha apuntado.

Ante esta situación, Raggi ha defendido el "valor" de tomar medidas energéticas, así como "actuar sobre las causas y no sobre los efectos".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.