Renovables

Macquarie lanza una nueva plataforma de renovables terrestres con 4GW de proyectos eólicos, solares y de baterías

Aula Energy tiene previsto desarrollar, construir y explotar los proyectos a escala comercial en los mercados australiano y neozelandés

Ningún comentario

Macquarie Group ha puesto en marcha un nuevo negocio de energías renovables en tierra con sede en Australia, con una cartera inicial de proyectos de 4 gigavatios de energía eólica, solar y de almacenamiento, y planes para construir mucho más.

La nueva plataforma, conocida como Aula Energy, fue anunciada por el equipo de Inversiones Verdes de Macquarie Asset Management, y sigue al lanzamiento por separado de Corio, especialista en energía eólica marina, y de Eku Energy, centrada en baterías, que recientemente ha puesto en marcha la gran batería Hazelwood en Victoria.

Aula Energy tiene previsto desarrollar, construir y explotar proyectos eólicos, solares y de baterías integradas a escala comercial en los mercados australiano y neozelandés, y cuenta con una cartera inicial de 4 GW.

Entre ellos figura el proyecto eólico Boulder Creek, de 372 MW, cerca de Rockhampton (Queensland), cuya primera fase de 228 MW se espera que empiece a construirse el año que viene, y hasta 2,4 GW de energía eólica terrestre aún no identificada en Australia Occidental, donde se está asociando con Green Wind Renewables.

Macquarie Group y Green Wind Renewables se asocian para desarrollar 2,4GW de proyectos eólicos en Australia Occidental

También afirma que su cartera prevista incluirá desarrollos en Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia Meridional y Tasmania, "cuyos detalles se anunciarán a medida que avancen".

Aula Energy estará dirigida por Chad Hymas, antiguo director de desarrollo de AusNet, que, según la empresa, aporta 20 años de experiencia en el sector energético en estrategia, crecimiento, regulación, operaciones y finanzas.

"La potente colaboración con los socios hará realidad la visión de Aula Energy de ser un productor independiente de energía verde líder en Australia y Nueva Zelanda, de confianza y comprometido con el suministro de energía sostenible, energía para el futuro", declaró Hymas en un comunicado.

"La clave del planteamiento de Aula Energy será el desarrollo sostenible a largo plazo de estos activos. Creemos que es a través de las asociaciones como podemos tener el mayor impacto. Por eso daremos prioridad a las relaciones a largo plazo y a la colaboración significativa en el desarrollo de nuestros proyectos", añadió.

Lachlan Creswell, responsable del equipo de inversiones ecológicas de Macquarie en Australia, afirma que el lanzamiento de Aula diversificará y ampliará la cartera terrestre del grupo y aprovechará la creciente demanda de energías renovables por parte de los compradores comerciales e industriales. "La transición energética en Australia exige acelerar el despliegue de nueva generación renovable", afirma Creswell en un comunicado.

"La experiencia del equipo de Aula Energy y su enfoque de asociación a largo plazo para la creación y gestión de proyectos de energías renovables se verán respaldados por el acceso a capital a largo plazo", añadió.

El movimiento de Macquarie se suma a inversiones similares de otros gestores de fondos globales, como Brookfield, que promete invertir hasta 30.000 millones de dólares en nueva capacidad eólica, solar y de baterías en la próxima década si su oferta por Origin tiene éxito, y BlackRock, que está invirtiendo en el desarrollador de baterías Akaysha Energy, entre otros.

El desarrollador adquirido por BlackRock gana el contrato para construir la batería "más potente del mundo" en Australia

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios