La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pretende iniciar su mandato en el consistorio madrileño con una actuación directa sobre los ciudadanos más desfavorecidos, los más pobres, que no pueden alimentarse debidamente o que no pueden afrontar el pago de los recibos de la luz o el agua. Quiere acabar con la pobreza, y por tanto también con la energética.
Así lo ha confirmado en el programa El Objetivo de la Sexta en una entrevista con la periodista Ana Pastor. Lo que no ha podido conformar es cómo va a hacerlo. Ya que todavía no tienen cuantificada a toda la gente que necesita estas ayudas. Pero la alcaldesa sí reconoce que hay recursos económicos suficientes en Madrid para poder abordarlo.
Esta era una de las grandes promesas electorales de la por entonces candidata por Ahora Madrid. Acabar con la pobreza no es una tarea fácil ya que necesita de muchos recursos económicos. Tampoco aclaró Carmena si esos recursos los obtendrá con alguna subida de impuestos, aunque dejó caer que habrá un IBI social, que dependerá de la renta de los hogares y que previsiblemente afectará más a las clases más ricas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios