Mazda ha avanzado en la construcción de una nueva planta de módulos para celdas cilíndricas de baterías de iones de litio para automóviles, según se anunció en enero de este año, con la firma de un acuerdo con la prefectura de Yamaguchi y la ciudad de Iwakuni, en Japón, donde se operará dicha fábrica.
Según este acuerdo, la construcción comenzará en noviembre de este año, con el objetivo de iniciar operaciones en el año fiscal 2027. La planta contará con una superficie de aproximadamente 190.000 metros cuadrados y una capacidad de producción anual de 10 GWh como máximo.
La planta de Iwakuni desempeñará un papel fundamental como base para la expansión global de productos electrificados. Esta planta ensamblará módulos de celdas cilíndricas de iones de litio para automóviles, procedentes de Panasonic Energy y los integrará en paquetes de baterías.
Las baterías de litio para Mazda
Mazda promueve la electrificación mediante su enfoque multisoluciones para responder con flexibilidad a la diversificación de las necesidades de los clientes y a las cambiantes normativas ambientales a nivel mundial. Además, la planta busca contribuir al empleo local y al desarrollo económico.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios