El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha trasladado su apoyo a la presidenta extremeña, María Guardiola, en "su justa reivindicación" de la continuidad de las centrales nucleares porque, según el presidente autonómico, es una energía "limpia, sostenible y verde".
Mazón se ha pronunciado en estos términos después de que Guardiola haya instado a sus homólogos de Cataluña, Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha a reclamar conjuntamente la continuidad de las centrales nucleares ubicadas en las respectivas comunidades autónomas y, de esta forma, revertir "la fatal hoja de ruta de cierre" marcada por el Gobierno central.
En concreto, Guardiola ha remitido cartas a los presidentes de Cataluña, la Comunidadt Valenciana y Castilla-La Mancha, Salvador Illa, Carlos Mazón y Emiliano García-Page, respectivamente, a quienes les pide que apoyen con su presencia la manifestación convocada el próximo 18 de enero por los ayuntamientos del área de influencia de la central nuclear de Almaraz frente a esta instalación energética.
Mazón ha afirmado que Extremadura es la primera que puede sufrir este "cierre ideológico por parte del Gobierno de España", en referencia al desmantelamiento de la central de Almaraz (Cáceres) en 2027.
El futuro nuclear
Y asegura que la Comunidad Valenciana "también está en esa reivindicación" porque tienen "el mismo problema con el cierre de la central de Cofrentes", en la provincia de Valencia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios