El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reclamado "de manera urgente" al Gobierno central "el mismo trato" a la central nuclear valenciana de Cofrentes que ha dado a la extremeña de Almaraz, si así lo solicita la propiedad de la planta.
Mazón ha hecho estas manifestaciones durante la presentación de la Estrategia Energética de la ComunidadValenciana en el edificio Veles e Vents de València, ante el compromiso del Gobierno de España de tramitar una prórroga de tres años, hasta 2030, para la central nuclear e Almaraz (Cáceres) cuando las empresas propietarias formalicen la solicitud.
"No podemos realizar una transición energética pragmática y sensata en la que estamos plenamente comprometidos con una mano atada en la espalda. Es imposible", ha manifestado el presidente durante el acto, en el que ha asegurado: "La Comunitat Valenciana puede alcanzar la soberanía energética en 2035 si no se cierra la central de Cofrentes".
Soberanía energética
Mazón ha insistido en el compromiso del Consell de "alcanzar la soberanía y la independencia energética de la Comunidad Valenciana en 2035", al tiempo que ha alertado que si la central nuclear de Cofrentes cierra "se retrasará este hito en 25 años".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios