Movilidad

Mercedes-Benz EQS 2024: más tradicional

El buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz se renueva con un diseño más clásico y con una mayor eficiencia que le permitirá recorrer más kilómetros
1 comentario publicado

Mercedes-Benz es una de los fabricantes que más ha apostado por la electrificación de su gama y hoy por hoy ofrece una alternativa cero emisiones para cada uno de sus modelos más importantes. Una estrategia en la que lógicamente había un hueco para su familia más representativa: los S. Así es como nació hace casi un lustro el EQS, convirtiéndose en una de las berlinas eléctricas más avanzadas del momento. Pues bien, ahora se ha presentado el EQS 2024 que, como te habrás imaginado, se trata de la actualización de mitad de vida comercial del modelo.

Parrilla clásica

Al tratarse de una actualización de mitad de ciclo, los cambios principales afectan al diseño exterior. En este sentido, la modificación más llamativa ha sido la experimentada por la parrilla delantera, que deja atrás ese concepto disruptivo de los modelos EQ para adoptar una silueta más tradicional. Si bien se mantiene completamente carenada, ahora en lugar de ser una moldura en negro que parecía un ‘pegote’, ofrece un diseño clásico, similar al del Clase S. Lo consigue gracias a unas lamas horizontales simuladas en la propia moldura que a su vez provocan que el logo que antes se colocaba en el centro se traslade al lugar del que nunca debía de haber salido, la parte inicial del capó y, además, sobresaliendo, a la antigua usanza.

Además, suma una nueva versión especial del modelo que puede estar acabada en los colores MANUFAKTUR opalite White y MANUFAKTUR night black, con rasgos AMG Styling y equipando unas llantas específicas de 21 pulgadas. En el interior no hay cambio alguno más allá de la elección de alguna nueva tapicería y moldura para la zona delantera. Pero si hablamos de los ocupantes traseros, aquí sí tenemos cambios importantes ya que las butacas pasan a ser más confortables todavía gracias al nuevo acolchado más grueso o a la mayor reclinación de los respaldos que ahora son capaces de llegar a los 36º. Sin embargo, quien quiera viajar más cómodo incluso, puede equipar el Rear Comfort Package Plus que suma otros 2º a esa reclinación e incluye calefacción para los hombros y cuello añadiendo además un reposapiés en la butaca situada frente al copiloto.

VÍDEO| Prueba del Mercedes-Benz EQE 350+: a favor del viento

Llegarás más lejos

En el apartado mecánico, Mercedes-Benz ha decidido no realizar cambios importantes aunque todas sus versiones suman ahora una batería de mayor capacidad. En concreto pasamos de una batería de 108,4 kWh de capacidad a una de 118 kWh lo que supone una mejora del 11% en el rango final, traduciéndose en números en 799 km para el EQS 450 4MATIC y hasta 822 kilómetros en el EQS 450+.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    18/04/2024

    Con esta autonomía, ya se puede considerar un coche completo.

    Buen coche.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios