La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho hoy que su país apoya "todas las demandas de España" sobre un mercado único energético para poder dar oportunidad a la península ibérica de transportar energía generada en este espacio "más allá de los Pirineos, ya que ahora no es posible".
Merkel ha dicho en Santiago de Compostela, en conferencia de prensa tras una reunión con Mariano Rajoy, que el principal tema es el mercado único de electricidad, "eliminar barreras, ya que el mercado se creará por sí solo".
"Alemania apoya plenamente a España para que en poco tiempo esté en condiciones de alimentar el 10 % al mercado europeo", ha dicho la canciller. Merkel ha recordado que desde hace mucho tiempo España pide un mercado único energético y ha dicho que su país está de acuerdo que en la península ibérica lo haya y se hagan las interconexiones necesarias con Francia para llegar a otros países europeos, como el suyo. En su opinión, se trata de una posibilidad "más justa" para el mercado y un modo de ganar en competitividad y competencia en esta área.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios