Meyer Burger Technology AG ha anunciado que la construcción prevista de una planta de producción de células solares en Colorado Springs, Colorado, EEUU, ya no es financieramente viable para la empresa debido a los recientes acontecimientos y que, por lo tanto, el proyecto se interrumpirá. La cooperación prevista con un grupo tecnológico estadounidense no se llevará a cabo por el momento a la vista de la estrategia revisada.
La construcción de una planta de fabricación de células solares en Colorado Springs, Colorado, no es actualmente viable desde el punto de vista financiero y ha quedado en suspenso
Como parte de este reajuste, Meyer Burger se centra en la capacidad nominal de 1,4 gigavatios de la planta de producción de módulos de Goodyear, Arizona (EEUU), que ya está instalada en su mayor parte y en fase de rampa de lanzamiento.
El centro de producción de células existente en Thalheim (Bitterfeld-Wolfen), Alemania, seguirá funcionando a pleno rendimiento y, contrariamente a los planes anteriores, seguirá constituyendo la columna vertebral del suministro de células solares de Meyer Burger. En las condiciones actuales del mercado, estas células solares son la opción más económica para abastecer la producción de módulos en Goodyear.
Con este acuerdo, la empresa espera poder cumplir los contratos de compra a largo plazo existentes y utilizar plenamente la capacidad de producción de Goodyear. La ampliación de la capacidad nominal de producción de módulos en Goodyear en 0,7 gigavatios adicionales se ha suspendido por el momento y sigue siendo una opción sobre la que la empresa decidirá en el contexto del próximo programa de reestructuración y en función del progreso de las conversaciones en curso con los clientes.
La financiación de la deuda que anteriormente se buscaba a través de la monetización de los créditos fiscales 45X seguirá buscándose a escala reducida, adaptada a la producción de módulos en EEUU. Como resultado de estos cambios, el consejo de administración espera que las necesidades de financiación de la sociedad sean significativamente menores y que se reduzca el déficit de financiación que quede tras la ampliación de capital de abril de 2024.
También se espera que el objetivo de EBITDA a medio plazo y el ratio de endeudamiento del Grupo sean significativamente inferiores a lo previsto anteriormente.
En relación con los cambios estratégicos, el consejo de administración ha dado instrucciones a la dirección para que elabore un amplio programa de reestructuración y reducción de costes. Esto debería tener en cuenta el reajuste y conducir así a una rentabilidad sostenible.
Con el fin de reflejar los cambios comunicados en los estados financieros semestrales de conformidad con las normas aplicables, Meyer Burger aplaza la publicación de los resultados semestrales previamente anunciados para el 16 de septiembre de 2024 al 30 de septiembre de 2024 o, con la aprobación de SIX Exchange Regulation, a una fecha posterior.
Además, Mark Kerekes, miembro del consejo de administración, ha anunciado su dimisión del consejo. El reajuste de la empresa requerirá una nueva composición del consejo de administración. “Nos gustaría dar las gracias a Mark Kerekes por su cooperación constructiva y sus importantes contribuciones como miembro del consejo de administración”, declaró Franz Richter, presidente del Consejo de Administración de Meyer Burger.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios