Mitsubishi Grandis 2025: simbiosis con ADN español
El otrora monovolumen de gran tamaño resucita en forma de SUV y tomando como base el Renault Symbioz. Llegará tras el verano produciéndose, además, en Valladolid
Mitsubishi continúa sacando provecho de su unión con Renault para seguir ampliando su portfolio de productos en Europa. A los Colt y ASX, basados ambos en los Clio y Captur, se unirá a partir de otoño el nuevo Grandis 2025. Para aquellos que no lo recuerden, este nombre hacía referencia a un monovolumen de gran tamaño que estuvo vigente entre el 2003 y el 2011, dado que los tiempos han cambiado y todo va enfocado hacia los SUV, este Grandis 2025 no podía tener otra forma que la de un todocamino y uno que encuentra su base en el Renault Symbioz.
Tanto es así que al igual que ocurre con los que ahora son sus otros dos hermanos de gama, podríamos decir que es un Renault con el logo diamantado de la japonesa. En este caso, desde la forma en rombo de las luces diurnas hasta lo alargado de su pilar C, que lo distingue del ASX y le permite crecer hasta los 4,44 metros, pasando por el diseño de los pilotos posteriores, todo recuerda al Symbioz de Renault. Solo los juegos de llantas de aleación o las inserciones cromadas en la calandra dan cuenta de su estilo japonés.
El interior mantiene su digitalización y buena calidad. Mitsubishi
En el interior no hay dudas, lo único que cambia es el logo del volante y el grafismo del coche en la pantalla central. Un monitor que mantiene su orientación vertical y tiene un tamaño de 10,4 pulgadas, integrando en este caso el sistema multimedia Android Automotive que cuenta con un ecosistema basado en Google y permite la sincronización total e inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
Sin salir de la digitalización, el cuadro de instrumentos puede visualizarse en dos pantallas, una de 7” para los acabados más básicos y otra de 10” para los más altos mostrando mucha más información y ofreciendo una presencia visual mayor. En función del equipamiento, el Grandis 2025 también puede estar dotado de un sistema de sonido firmado por Harman Kardon con nueve altavoces, asientos calefactables o un techo con tecnología PDLC de polímeros que se oscurece por segmentos. En cuanto a la habitabilidad, el maletero puede cubicar entre los 434 y los 566 litros (el monovolumen de antaño cifraba 940 litros y además tenía siete plazas) dependiendo de la versión mecánica escogida.
Todo al ECO
En marcha primará el confort. Mitusbishi
Porque el nuevo Grandis 2025 será un coche completamente electrificado como parte de la estrategia de la marca de reducir drásticamente las emisiones. De esta forma habrá dos escalones híbridos que lucirán el sello ECO. El primero será el híbrido ligero de 140 CV combinado con un sistema eléctrico con batería de 48 voltios y un bloque de combustión de 1,3 litros Turbo. Puede elegirse tanto con caja de cambios manual como automática de doble embrague.
De ahí damos el salto al híbrido autorrecargable en la que el 1.8 gasolina de 110 CV se combina con dos motores eléctricos de 20 y 49 CV (uno generador y otro impulsor) para dar una potencia total de 160 CV. Aquí la transmisión es multimodo y va regulando el tipo de relación necesaria en función del motor que lo impulse o del funcionamiento del sistema, el cual, eso sí, buscará ser lo más eficiente posible. En este aspecto aunque Mitsubishi no da datos, es de recibo pensar que calcarán los 4,3 l/100 km del Symbioz (el MHEV cifra 5,8 l/100 km).
Los SUV son los nuevos monovolúmenes. Mitsubishi
Con todo, las primeras unidades se espera que lleguen al mercado pasado el verano y aunque todavía no se conocen preciso, seguramente sean algo superiores a los de su primo-hermano francés, que actualmente parte de los 27.500 euros en el híbrido ligero y los 30.000 euros en el híbrido autorrecargable. Además, como el galo, el Grandis 2025 se fabricará en la planta de Valladolid.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios