Renovables

Mongolia, un idílico paraíso renovable: sólo con sus recursos eólicos y solares podría producir 15.000 TWh al año

Ningún comentario

Con la sola explotación de los recursos energéticos renovables de Mongolia podría incrementar la seguridad energética, reducir la contaminación, contribuir a cumplir con los compromisos globales del clima y hacer crecer la economía a través de la exportación de electricidad regional, según un informe presentado por la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA).

Informe Mongolia Irena
Recursos fotovoltaicos en Mongolia

El Centro Nacional de Energía Renovable (NREC) estima que el potencial total de energía renovable de Mongolia es de 2,6 teravatios (TW), un potencial enorme de recurso básico para la producción de electricidad y exportación. En las próximas décadas, estos recursos potenciales de energía solar y eólica podrán ser aprovechados en el desierto de Gobi, en Mongolia.

"Mongolia ha subrayado firmemente su compromiso con el crecimiento sostenible y, en particular, en su apoyo a los esfuerzos internacionales para mitigar el cambio climático", dijo el director general de IRENA, Adnan Z. Amin. "Con sus abundantes recursos de energía solar, eólica e hidroeléctrica, el país cuenta con los activos internos necesarios para tener el desarrollo sostenible, del que se beneficie tanto su economía, como su población y el medio ambiente."

Hoy en día, el 7% de la capacidad instalada de generación de energía en Mongolia proviene de energías renovables, en especial de la energía hidroeléctrica. Pero la política actual del Parlamento de Mongolia, podría impulsar la proporción de energías renovables en el mix energético al 20% en 2023 y hasta un 30% en 2030. Asimismo, el Parlamento ha aprobado recientemente las amplias medidas orientadas hacia un futuro más sostenible, incluidas la Política de Desarrollo Verde y la Ley de Ahorro y Eficiencia Energética.

"Esta nueva legislación habilita a Mongolia para garantizar la seguridad y la fiabilidad energéticas, mejorar la eficiencia energética, establecer asociaciones público-privadas y crear un marco para el sector orientado al mercado”, dijo el ministro de Energía, Zorigt Dashzevag.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios