El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha solicitado a las empresas propietarias de la central nuclear de Almaraz que soliciten la prórroga de la planta y al Ejecutivo central que la acepte una vez sea presentada.
Tras mantener un encuentro con representantes del comité de empresa de la instalación, Morales ha instado al Gobierno central a que "sea consecuente con la importancia que tiene la creación de empleo y la economía y que acepten la prórroga, una vez que la soliciten".
Y como aval de su petición al Ejecutivo, ha alegado que "hoy por hoy, no hay ninguna alternativa que asuma la cantidad de empleo que genera la central de Almaraz".
Esto es lo que Morales también les ha trasladado a los representantes del comité de empresa de la central, además del compromiso de la Diputación "para seguir defendiendo los intereses de la ciudadanía de la provincia".
El futuro de Almaraz
"Este es el posicionamiento que hemos hecho desde la institución provincial por unanimidad de los grupos políticos" con representación en Diputación -PSOE y PP-, ha subrayado.
Asimov
06/02/2025