Morgan Stanley & Co. ve una oportunidad de inversión de $ 64.000 millones además de una acumulación de ganancias de dos dígitos para las más de una docena de compañías eléctricas que decidan cerrar centrales de carbón ruinosas y reemplazarlas con energías renovables más baratas para 2025.
"Comparamos los costos de operación de cada central de carbón con nuestros pronósticos, estado por estado, de los costos de las energías renovables en 13 reservas e identificamos 47.000 MW de capacidad de carbón que serán más caros que las energías renovables en 2024", dicen los analistas de Morgan Stanley en un comunicado sobre un reciente informe de investigación. "Estimamos que esto representa una oportunidad de inversión de $ 64.000 millones y la acumulación de ganancias para las acciones de estas compañías de hasta el 14% en 2025".
El informe, "The Second Wave of Clean Energy — Part II: Who Can Ride the Wave?" completa un informe de diciembre de 2019 en el que la firma de investigación pronosticó que entre 70.000 MW y 190.000 MW de generación a carbón están "en riesgo económico" por el despliegue de una "segunda ola de energías renovables" en los Estados Unidos. Estas proyecciones excluyen aproximadamente 24.000 MW de generación de carbón cuyo cierre ya está programado.
"Creemos que la economía tiene sentido de que las empresas de servicios públicos en general deberían buscar esto solo porque parece beneficiar a todos", dijo el analista de Morgan Stanley, Stephen Byrd. "Beneficia a los accionistas, a los clientes y al planeta".
Ameren Corp., American Electric Power Co. Inc., Duke Energy Corp. y Pinnacle West Capital Corp. se consideran las compañías mejor posicionadas para aprovechar una segunda oleada de energía limpia.
Morgan Stanley dijo que Xcel Energy Inc. y NextEra Energy Inc. son "líderes en la transición lejos del carbón", mientras que Ameren, AEP y Dominion Energy Inc. están "en las primeras etapas" del ciclo con grandes inversiones planificadas en eólica terrestre y marina.
Además, Morgan Stanley ha planteado dudas sobre la capacidad de Dominion para completar el proyecto Atlantic Coast Pipeline LLC debido a los desafíos legales vinculados a los permisos clave para el oleoducto de 600 millas. "Creemos que este proyecto no avanzará debido a riesgos legales y, por tanto, Dominion buscará inversiones adicionales en energías renovables que les permitirán mantener su objetivo de crecimiento de 5,5% EPS", dicen los analistas en su informe.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios