La Región de Murcia ha activado esta tarde el Plan de Emergencia Exterior ante el incendio declarado en las instalaciones de Repsol en el polígono industrial de Escombreras, en Cartagena, han informado fuentes de la comunidad autónoma.
Hacia las 21:00 horas, el sargento jefe de guardia del Parque de Bomberos de Cartagena, Diego Conesa, ha indicado a los periodistas que, según le han comunicado responsables de la empresa, efectivos de seguridad de la misma habían "acotado", aunque no "extinguido" el incendio, y que seguían trabajando para enfriar la zona afectada.
Según ha informado en su cuenta de X el presidente murciano, Fernando López Miras, esta tarde se ha enviado un mensaje Es-Alert a la población de Alumbres, Escombreras y Portmán por la nube de humo generada por el incendio.
"Se recomienda refugiarse en un lugar cerrado, cerrar puertas y ventanas y alejarse de la zona en caso de ir en coche", señalaba López Miras.
La vigencia de ese mensaje abarcaba desde las 19:00 a las 21:00 horas, según el Gobierno regional.
La refinería de Repsol
El suceso, que no ha causado heridos, según el 112, se ha producido a las 17:50 horas en la "unidad de topping 3 del complejo industrial de Cartagena", ha señalado una fuente de Repsol, que ha indicado que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, la compañía puso en marcha sus planes de emergencia.
En un comunicado, el ayuntamiento de Cartagena ha explicado que, según el 112, Repsol ha informado de que no hay heridos ni peligro de extensión. El consistorio ha detallado que la alcaldesa, Noelia Arroyo, "sigue la evolución del episodio en directo, en coordinación con los equipos de emergencias y responsables de la refinería".
Arroyo ha explicado a los periodistas que los responsables de la empresa han indicado que el incendio se ha producido "en uno de los tanques que trasforman crudo en gasoil", aunque no se conocía cual había sido el origen del fuego.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios