National Grid ha recibido algo más de 15 millones de libras para tres proyectos de innovación de cero emisiones netas como parte del programa del Fondo de Innovación Estratégica (SIF) de Ofgem.
Los proyectos consisten en el uso de herramientas digitales para apoyar la planificación energética regional y maximizar la capacidad de la red de distribución para las tecnologías bajas en carbono, además del desarrollo de una estrategia a largo plazo para reducir la dependencia del gas SF6.
Gracias a esta financiación, los proyectos pasan a la siguiente fase del plan del regulador para fomentar la innovación y ayudar a transformar los sistemas energéticos del Reino Unido de acuerdo con la red cero.
National Grid Electricity Transmission (NGET) ha recibido 8,5 millones de libras para un proyecto que contribuirá a desarrollar una red eléctrica neta cero mediante la creación de una estrategia a largo plazo para eliminar de la red el gas aislante eléctrico SF6.
A National Grid Electricity Distribution (NGED) se le han concedido 6,8 millones de libras para dos proyectos que apoyan la toma de decisiones a nivel local sobre la planificación energética regional para la red cero en una única plataforma digital y abordan el posible desequilibrio de carga entre fases en la red de distribución a medida que más clientes optan por tecnologías con bajas emisiones de carbono.
Los proyectos se han financiado a través de la fase Beta del programa, que permite probar la innovación a una escala que puede apoyar la futura comercialización e integración en las redes de energía del Reino Unido, normalmente tras el trabajo de viabilidad anterior realizado a través de las fases Discovery y Alpha.
Energía neta cero
Estas subvenciones apoyarán los esfuerzos de National Grid para acelerar la transición hacia un futuro de energía neta cero, al tiempo que aportan beneficios tangibles a las redes de energía, las autoridades locales y los consumidores.
Tanto NGET como NGED colaborarán con el operador del sistema eléctrico (ESO) en otro proyecto financiado por el SIF, Powering Wales Renewably, para acelerar la energía con bajas emisiones de carbono en Gales.
Paul Morris, director de Capacidad Futura de National Grid Electricity Distribution, ha declarado: “National Grid Electricity Distribution se ha comprometido a impulsar la innovación y la colaboración para acelerar la transición hacia un futuro energético sostenible. La financiación concedida por el Fondo de Innovación Estratégica de Ofgem reconoce el enorme potencial de estos dos proyectos y nos permitirá seguir desarrollando e implantando estas soluciones de vanguardia que contribuyen a alcanzar el objetivo de energía neta cero y a mejorar la experiencia del cliente”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios