Eléctricas

National Grid usa tecnología de flujo de Smart Wires para desbloquear 1,5GW de capacidad de la red eléctrica

Ningún comentario

National Grid Electricity Transmission (NGET) está utilizando la innovadora tecnología de flujo de Smart Wires para desbloquear 1,5GW de capacidad de red, suficiente energía renovable para alimentar 1 millón de hogares y apoyar las ambiciones de cero emisiones de carbono del Reino Unido.

De acuerdo con los avances hacia redes eléctricas más inteligentes, digitales y controlables, NGET utiliza SmartValve™, una tecnología de vanguardia para el control del flujo de energía, para impulsar esta transición. Con este trabajo, NGET lidera el sector eléctrico del Reino Unido y refuerza su posición de pionero mundial.

NGET está instalando SmartValve en cinco circuitos de tres de sus subestaciones en el norte de Inglaterra, lo que permitrá disponer de 500 MW de nueva capacidad de red en cada región. Esta tecnología contribuirá a descarbonizar la red eléctrica del Reino Unido al permitir que se transfieran mayores volúmenes de energía renovable a los clientes de forma eficiente.

A medida que se incorpora a la red más generación renovable, en función de la meteorología, los flujos de energía cambian y los circuitos se cargan de forma desigual, lo que significa que algunos circuitos alcanzan su máxima capacidad de transferencia mientras otros están todavía muy por debajo de sus límites.

Se determinó que las ciudades de Harker, en Carlisle, Penwortham, en Preston, y Saltholme, en Stockton-on-Tees, cerca de Middlesbrough, necesitaban una solución para resolver los cuellos de botella de la energía renovable. La tecnología de vanguardia de la empresa estadounidense Smart Wires encauza de forma inteligente e instantánea la energía a través de los circuitos que tienen capacidad disponible, maximizando el uso de la red existente.

La instalación de controladores modulares de flujo de energía en estas ciudades permite a NGET proporcionar al Operador del Sistema Eléctrico de National Grid las herramientas necesarias para reducir rápidamente la congestión que limita la generación renovable, con un impacto mínimo en las comunidades y el medio ambiente, demostrando el compromiso de NGET de suministrar energía limpia y asequible a sus clientes.

Después de completar las instalaciones iniciales en las tres ciudades, National Grid pretende ampliar la capacidad en Harker y Penwortham en otoño. Esto podría suponer la liberación de 500MW adicionales de capacidad, suficientes para abastecer a más de 300.000 hogares.

David Wright, ingeniero jefe de National Grid, ha declarado: "Me enorgullece ver que NGET lidera el camino y es pionera en ingeniería transformadora e innovadora para lograr la descarbonización a gran escala y superar los cuellos de botella que impiden el máximo uso de nuestras redes. Estoy encantado de ver la tecnología inteligente Smart Wires instalada en la red de transmisión de National Grid, convirtiéndola en una primicia mundial; esto será clave para desbloquear la capacidad de transferencia adicional de forma segura y rápida".

Julian Leslie, director de Redes del Operador del Sistema Eléctrico de National Grid, dijo: "La gestión de las limitaciones de la red de transporte es una parte importante de nuestro trabajo de explotación del sistema eléctrico, por lo que es estupendo ver cómo se utiliza la tecnología de Smart Wires. Desarrollos como éste, y los pasos descritos en nuestro plan de gestión de la congestión de 5 puntos, reducirán el impacto de las restricciones, permitiéndonos aprovechar todo el potencial de la generación renovable y reducir los costos para el consumidor final, todo ello contribuyendo a nuestra ambición de poder operar el sistema con cero emisiones de carbono para 2025".

Peter Wells, director general de Smart Wires, dijo: "NGET ha demostrado un liderazgo mundial al adoptar una tecnología innovadora que permita una descarbonización rápida y asequible. Con estos proyectos, NGET ha sido pionera en una nueva forma de concebir la planificación y el funcionamiento de la red, aprovechando las inversiones flexibles para generar gigavatios de impacto en plazos increíblemente cortos”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios