Naturgy invertirá un total de 630 millones de dólares (unos 580 millones de euros) en Panamá durante los próximos cuatro años para mejorar la red de distribución eléctrica del país.
En concreto, estos fondos se destinarán a proyectos de calidad y mantenimiento de la red existente, incluyendo el desarrollo de nuevos circuitos y subestaciones, informó la filial en el país de la compañía española.
La energética está presente en Panamá desde 1998 -cuando desembarcó siendo la antigua Unión Fenosa-, donde opera en el mercado de distribución de electricidad a través de la empresa Distribuidora Eléctrica de Metro-Oeste (Edemet) y de la Distribuidora Eléctrica de Chiriquí (Edechi), así como en el mercado de generación eléctrica y Naturgy Services, su oferta de gama de productos y servicios no regulados.
La inversión de Naturgy
Asimismo, las distribuidoras panameñas del grupo distribuyen energía eléctrica a más de 750.000 clientes en las zonas de Panamá Centro, Oeste, Interior y Chiriquí.
Desde su desembarco en el país centroamericano, Naturgy ha invertido más de 1.500 millones de dólares (unos 1.380 millones de euros) en Panamá.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios