El promotor francés de energías renovables Neoen ha anunciado un nuevo hito para su batería Western Downs de 270 MW / 540 MWh -la mayor de Queensland y actualmente la mayor de Australia que se ubicará junto a un parque solar- con la energización satisfactoria de la subestación del proyecto.
La batería, que forma parte de lo que Neoen denomina Western Downs Green Power Hub, está situada en el campo de Barunggam, cerca de la ciudad de Chinchilla, junto al parque solar Western Down, de 400 MW, que se puso en marcha en el primer semestre del año pasado.
Neoen Australia dijo en un post de LinkedIn la semana pasada que la energización de la subestación se había realizado “antes de lo previsto”, gracias al “compromiso y la colaboración» de los equipos que codesarrollan la gran batería, incluidos UGL, Powerlink Queensland y Tesla.
Gran batería
“Esta #bigbattery forma parte del Western Downs Green Power Hub de Neoen en Queensland, situado junto a nuestro parque solar de 460 MWp, y está en camino de entrar en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2024”, dice el mensaje.
Neoen es el mayor promotor de grandes proyectos de almacenamiento en baterías de Australia, que inició con la reserva de energía de Hornsdale, en Australia Meridional, y añadió la mayor batería del país, la Victoria Big Battery, y otra en Bulgana.
Además de la batería de Western Downs, la empresa está construyendo cuatro nuevas grandes baterías, entre ellas la Collie fase 1 y la recién anunciada Collie 2, que combinadas serán las mayores de Australia, con 560 MW y 2.240 MWh, y más baterías en la capital australiana, Canberra, y Blyth, en Australia Meridional.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios