Nexwell Power, plataforma de inversión de calidad institucional de Nexwell dedicada a acelerar la transición energética, ha asegurado una segunda ronda de contratos de compraventa de energía (PPAs, por sus siglas en inglés) con una de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos, para suministrar más de 1,9 teravatios-hora (TWh) de energía limpia.
Los nuevos contratos se suman a los acuerdos firmados en marzo para suministrar 2,9 TWh de energía renovable generada mediante tecnología solar fotovoltaica hasta 2040, lo que también permite a Nexwell Power incorporar soluciones innovadoras como el almacenamiento energético para prestar servicios a la red eléctrica.
La ampliación del suministro energético procederá de las instalaciones de Nexwell Power en Aragón, España, con una capacidad total de 105 MWp. Se espera que las plantas solares entren en funcionamiento en 2027. Para entonces, se prevé que los 145 MWp de activos de la compañía en las regiones españolas de Andalucía y Aragón lleven un año generando electricidad, en cumplimiento de los contratos anteriores.
Las soluciones de Nexwell Power
Estos contratos de compraventa posicionan firmemente a Nexwell Power como líder en la provisión de soluciones energéticas limpias, flexibles y personalizadas para clientes industriales y comerciales, como los centros de datos tecnológicos a gran escala, contribuyendo al posicionamiento de Aragón como un foco tecnológico en expansión.
Miguel Muñoz, director de operaciones (COO) de Nexwell Power, afirmó: "Nuestra colaboración con una corporación líder mundial para suministrar energía









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios