Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, obtuvo un beneficio neto de 90,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, frente a las pérdidas de 8,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Detrás de esta evolución positiva del beneficio está el aumento del 71% en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que llegó a los 324 millones de euros, con un margen de rentabilidad del 6,5%, 2,7 puntos más que el año pasado.
En este sentido, la compañía ha aprovechado su última presentación de resultados para elevar las previsiones de su margen Ebitda hasta un rango de entre el 7,5% y el 8,5%, frente al anterior pronóstico de entre el 5% y el 7%. Entre julio y septiembre este indicador fue del 8%.
Todas las métricas operativas se incrementaron en los primeros seis meses del año, con pedidos adjudicados por valor de 6.146 millones de euros, un 34% más, y una capacidad instalada de 5,6 GW, un 12% más. La cartera de pedidos de construcción de aerogeneradores alcanza ya los 9.323 millones de euros y la cartera de mantenimiento los 5.588 millones.
Las ventas de Nordex
Las ventas decrecieron un 1,8%, hasta los 5.014 millones de euros, debido a la menor actividad en la primera parte del año. No obstante, en el tercer trimestre aceleró esta partida un 2,1% respecto al mismo periodo de 2024.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios