El consumo mundial de combustibles renovables producidos en refinerías está aumentando debido a las preocupaciones ambientales sobre los combustibles fósiles, los avances tecnológicos y las crecientes regulaciones sobre las emisiones de carbono. Como resultado, las adiciones globales de capacidad de refinerías renovables están creciendo rápidamente, y se espera que América del Norte impulse las adiciones de capacidad entre todas las regiones a nivel mundial, dice la firma de análisis y datos GlobalData.
Según GlobalData, Norteamérica añadirá una capacidad de refino renovable de 40.348 millones de litros al año (mmly) durante 2024-28
El último informe de GlobalData, “Renewable Refineries Capacity and Capital Expenditure Outlook by Region, Countries, Companies, Projects and Forecast to 2028”, revela que es probable que Norteamérica añada una capacidad de refino renovable de 40.348 millones de litros al año (mmly) durante 2024-28, seguida de Europa y Asia con 11.556 mmly y 10.667 mmly, respectivamente.
Bhargavi Gandham, analista de petróleo y gas de GlobalData, comenta: “Con varios países centrados en las emisiones netas cero, la demanda de combustibles renovables, como el combustible de aviación sostenible (SAF) y el gasóleo renovable, está creciendo rápidamente. Esta creciente demanda está dando lugar a importantes ampliaciones de capacidad, sobre todo en Norteamérica, Asia y Europa”.
Se prevé que EEUU registre el mayor aumento de capacidad de producción de refinerías de combustibles renovables de Norteamérica y del mundo. Se espera que el país añada 8.989 mmgy de capacidad para 2028 a partir de varios proyectos previstos y anunciados.
Panamá, Canadá y China son los otros países clave que se espera que añadan una considerable producción de refinerías renovables con 6.560 mmly, 6.325 mmly y 4.508 mmly de capacidad añadida para 2028, respectivamente.
Gandham concluye: “Se espera que el aumento de la capacidad mundial de refino renovable se produzca principalmente a través de refinerías renovables independientes (67%) durante el periodo de previsión. Las adiciones de capacidad por coprocesamiento de refinerías y conversión de refinerías representarán el 22% y el 11%, respectivamente, durante 2024-28”.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios