Norteamérica liderará la próxima oleada mundial de proyectos de GNL en 2019, con tres desarrollos en la Costa del Golfo de EEUU, Sabine Pass Train 6, Golden Pass y Calcasieu Pass, que se espera que alcancen la decisión final de inversión (FID) en la primera mitad de 2019, según la última actualización trimestral de los proyectos de GNL de América del Norte de Wood Mackenzie.
Alex Munton, analista principal de Americas GNL de Wood Mackenzie, dijo: "Con el FID inminente en tres proyectos de GNL en la Costa del Golfo de EEUU, América del Norte liderará un año récord de autorizaciones de proyectos de GNL. Con al menos otros dos proyectos en la Costa del Golfo -Freeport Train 4 y posiblemente Driftwood LNG- la primera mitad de 2019 será especialmente agitada en Estados Unidos".
Después de una pausa en la inversión antes de 2018, el mercado de GNL de América del Norte ha vuelto a la vida real. Desde septiembre, Cheniere Marketing (CMI), Venture Global, Sempra, Tellurian, Freeport y Woodfibre anunciaron acuerdos a largo plazo con compradores. En el mismo período, se anunciaron unas ventas de 13 millones de toneladas al año (mmtpa), totalizando más de 20 mmtpa en el año.
"2018 ha sido un año estelar para las ventas de GNL en América del Norte y de EEUU en particular", dijo Munton. "La confianza renovada en la perspectiva para el GNL, combinada con la elección, flexibilidad y competitividad que ofrece el mercado estadounidense facilitó este aumento de interés".
La construcción y expansión de las tres instalaciones de GNL en la Costa del Golfo, que totalizan hasta 30 mmtpa de capacidad, también inyectará miles de millones de dólares de inversión en la región. Según Wood Mackenzie, se podrían invertir unos 20.000 millones de dólares en los tres proyectos durante los próximos cuatro años.
"Si bien la Costa del Golfo sigue siendo la región de crecimiento clave para el GNL de América del Norte, los proyectos en Canadá y México también están progresando y atrayendo interés", dijo Munton. "La capacidad adicional del oeste de Canadá podría ayudar a abrir aún más el suministro canadiense a los mercados mundiales, y ahora se está observando un impulso en torno a México como una ruta alternativa de exportación para la producción estadounidense".
Según el análisis de Wood Mackenzie, Woodfibre LNG de Canadá podría llegar a una FID en 2019, dependiendo de la ejecución de un contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC). La terminal de exportación de GNL Costa Azul Fase 1 de México aún debe finalizar un contrato EPC, acuerdos de compra vinculantes, permisos y acuerdos de financiación. Sin embargo, se está avanzando y también podría llegar a FID en 2019.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios