El plan de Noruega de invertir 384.5 millones de dólares como un paquete de transición verde probablemente ayudará al país en los frentes económico y ambiental. El apoyo ambiental permitiría al país alcanzar el objetivo del Acuerdo Climático de París de limitar el aumento de la temperatura global a menos de dos grados para 2050. Alternativamente, el impulso económico ayudaría al país a estimular la economía que probablemente se ha estancado durante la pandemia, dice la firma de análisis GlobalData.
Somik Das, analista senior de energía de GlobalData, comenta: “El objetivo del paquete es impulsar la transición verde y usar esto como un mecanismo para estimular actividades económicas más allá de la pandemia. La implementación de la estrategia de hidrógeno probablemente ayudaría a descarbonizar la economía y mejorar la capacidad de Noruega para alcanzar sus objetivos climáticos”.
Países de todo el mundo se esfuerzan por acelerar el desarrollo y el uso de la tecnología del hidrógeno para abordar las preocupaciones ambientales y mejorar la seguridad energética. Si bien el hidrógeno se puede producir a través de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono, estos procesos emiten más emisiones y no pueden considerarse limpios.
“Sin embargo, formular una transición rentable y bien regulada será un tema complejo para el gobierno noruego, ya que el costo de producir hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables es actualmente caro. Para lograr el objetivo ambiental dentro de la fecha límite, el gobierno necesitaría aumentar la cantidad de proyectos piloto de hidrógeno y proyectos de demostración para ampliar y reducir costos; y ampliar el uso de hidrógeno a nuevas aplicaciones sectoriales".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios