Petróleo & Gas  ·  Política energética

Nuevos ataques de Israel y EEUU contra la Isla de Kharg, principal terminal petrolera de Irán

Donald Trump ha amenazado en varias ocasiones con apoderarse de esta isla iraní, que concentra la mayor parte de las exportaciones de crudo de Irán

Ningún comentario

La Isla iraní de Kharg, la principal terminal petrolera del país persa, ha sido atacada este martes por Estados Unidos e Israel, a unas horas de que venza el plazo de Donald Trump para bombardear las plantas eléctricas de Irán si no se abre el Estrecho de Ormuz.

Varios misiles lanzados desde aviones de combate o buques provocaron explosiones en distintos puntos del enclave energético, según informó la agencia Mehr.

Por su parte, la cadena estadounidense Fox ha informado de que los bombardeos han alcanzado bunkers, estaciones de radar y depósitos de munición, y la ofensiva no habría implicado un despliegue de tropas en la isla, solo los ataques aéreos.

El Ejército de EEUU bombardea la isla de Kharg, uno de los epicentros petroleros de Irán
Irán afirma que no hay daños en su infraestructura petrolera y amenaza con atacar compañías vinculadas a EEUU en la región.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado en varias ocasiones con apoderarse de esta isla iraní, que concentra la mayor parte de las exportaciones de crudo de Irán.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.