Ocean Winds ha ampliado su contrato de operaciones y mantenimiento (O&M) a largo plazo con Principle Power para el proyecto WindFloat Atlantic de 25 MW, lo que valida la excelencia del servicio y las capacidades de O&M de Principle Power. Esta prórroga confirma aún más el éxito operativo del primer parque eólico flotante semisumergible del mundo y el primer proyecto eólico flotante en obtener financiación bancaria.
Desde que se instaló la primera unidad WindFloat® del proyecto en 2019, Principle Power ha prestado servicios de O&M a Ocean Winds, que supervisa la gestión de activos de WindFloat Atlantic en nombre del consorcio del proyecto. Estos servicios incluyen actividades de Inspección, Mantenimiento y Reparación (IMR), con soporte de ingeniería integrado, para garantizar el máximo tiempo de actividad y disponibilidad. Además, Principle Power ha prestado servicios de supervisión remota y análisis de datos para medir y mejorar el rendimiento del proyecto.
Como resultado de la estrecha colaboración con las partes interesadas en el proyecto, WindFloat Atlantic ha superado las expectativas iniciales de potencia en sus primeros cinco años de funcionamiento. El proyecto también ha demostrado una gran resistencia en condiciones meteorológicas extremas, soportando olas de 20 metros y rachas de viento de 139 km/h sin ningún daño estructural. Ocean Winds también ha coordinado con Principle Power la salud y la seguridad de todas las operaciones de la plataforma, lo que se ha traducido en cero accidentes con baja.
Éxito operativo
"En Ocean Winds nos complace seguir colaborando y ampliar nuestro contrato a largo plazo con nuestro socio Principle Power. Junto con el equipo de WindFloat Atlantic, Principle Power nos ayuda a prestar un servicio operativo de alta calidad que prioriza la seguridad y nos permite superar sistemáticamente cada año las expectativas de producción de este proyecto pionero, demostrando la preparación de la tecnología flotante para la fase de escala comercial", asegura Daniel Ribeiro, Asset Senior Lead Associate de Ocean Winds.
Por su parte, Clara de Moura Santos, Vicepresidenta de Operación y Mantenimiento de Principle Power, ha declarado que "la ampliación del contrato valida aún más la madurez de nuestra tecnología WindFloat y pone de relieve la experiencia de Principle Power en el diseño y operación de cimentaciones flotantes".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios