OceanEx, una empresa de eólica marina creada el año pasado, planea unos 7.5GW de proyectos eólicos flotantes en varios lugares frente a la costa de Nueva Gales del Sur, ubicados estratégicamente para compensar el inminente cierre del parque estatal de generación de carbón, así como otros 2GW de proyectos eólicos marinos en Australia Occidental, y 3 GW más en Nueva Zelanda. La compañía dice que está respaldada por Green Tower, que a su vez también cuenta con el respaldo del grupo industrial japonés Daiwa.
Los parques eólicos marinos aún no se han visto en Australia, pero están surgiendo numerosos proyectos eólicos marinos y están siendo planificados muchos más en el norte de Europa, el Reino Unido e Irlanda, EEUU, Japón, Taiwán y Corea del Sur, impulsados por la caída de los costos de la tecnología, altos factores de capacidad y bajo impacto visual (al menos desde tierra).
Los grandes actores ya están buscando oportunidades en Australia, incluidos los socios de CIP en Star of the South, y se cree que las grandes petroleras como BP están mirando las perspectivas en Australia mientras se apresuran por tomar una participación en el mercado global.
Andy Evans, fundador de OceanEx, dijo al portal de energía australiano _reneweconomy _ que tienen en estudio cuatro grandes proyectos en Nueva Gales del Sur. Es probable que todos sean proyectos grandes de hasta 2 GW cada uno y estarán ubicados a 30 km o más mar adentro, lo que significa que deberán ser proyectos eólicos flotantes porque el océano en esa zona es demasiado profundo.
Pero Evans ve esto como una gran oportunidad para los conocimientos técnicos en alta mar de Australia obtenidos de sus proyectos masivos de petróleo y gas. Además, considera que Australia se beneficiará de la experiencia en Taiwán, Japón y Corea del Sur, que según él van entre cuatro y cinco años por delante en el camino hacia la energía eólica marina.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios