Nuestro país es el primero de Europa en el que se venderán los productos de la firma china. El primero en llegar es el Omoda 5 al que seguirá el E5 completamente eléctrico
El goteo de firmas chinas en España es imparable y aunque Omoda ya había desembarcado en España con las primeras unidades, el pistoletazo de salida oficial a su comercialización en nuestro país se dio el pasado jueves. En un acto celebrado en el Palacio Cibeles (sede del Ayuntamiento de la capital) al que asistió _El Periódico de la Energía, _la firma de origen chino desvelaron su estrategia comercial al tiempo que explicaron sus valores como marca y sus planes de expansión y lanzamientos en el Viejo Continente, siendo España el lugar escogido para iniciarlo estableciendo así su sólido compromiso a largo plazo con nuestro país.
Al acto acudieron tanto los ejecutivos de Omoda y Grupo Chery (al que pertenece la nueva firma), encabezados por Shawn Xu, CEO de Omoda y Jaecoo, Danny Xia, director general adjunto de Omoda y Jaecoo, Charlie Zhang y Xinhua Gao, vicepresidente y vicepresidente ejecutivo de Chery Group, respectivamente; como otras personalidades afines, ya fuera el embajador de China en España, Wu Haitao, el director general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Jaime Martínez o el recientemente nombrado embajador de la marca, el actor Jaime Lorente, entre otros.
Además, en su compromiso por la sostenibilidad, Omoda anunció igualmente un acuerdo de colaboración con dos ONG, la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y Reforest Proyect, para así dar continuidad a una las máximas de la firma: reducir al máximo el impacto de todas sus operaciones y de toda la cadena de producción de sus automóviles, desde la producción de las materias primas a su reciclaje final.
¿Con qué llega Omoda?
Hay que recalcar que Omoda tiene menos de un año de vida pues fue creada en abril del año pasado en la provincia china de Anhui, perteneciente a la región de Wuhu, para en este 2024 tener listos no solo dos productos bajo su nomenclatura, sino el Omoda 9 que llegará a finales de año y otra dupla de la firma más Premium, Jaecoo. El primero en llegar es el Omoda 5, un SUV de corte coupé, con unas líneas elegantes y modernas en el que la digitalización está garantizada con la doble pantalla que preside el salpicadero y el amplio elenco de tecnologías que ofrece.
Todo ello animado por un motor gasolina 1.6 Turbo que genera 185 CV y 290 Nm combinado con una caja de cambios automática de siete relaciones. En cuanto al precio, Omoda lo desveló en el evento anunciando una tarifa de partida de 27.900 euros para el acabado Comfort y 29.900 euros para el Premium, posicionándose así como una de las alternativas más económicas del segmento C-SUV.
Poco después llegará el Omoda E5 que ayer además fue desvelado a nivel mundial. Se trata de la alternativa cero emisiones del todocamino compacto variando muy ligeramente su aspecto exterior (coloca la toma de carga en la zona frontal y monta llantas aerodinámicas), e incrementa el tamaño de la pantalla interior para mejorar así la experiencia del usuario. En lo que respecta al motor, declara 204 CV de potencia (150 kW) y gracias a la batería de 61 kWh de capacidad desarrollada por BYD (es la conocida Blade Battery) homologa una autonomía de 430 km y la potencia de carga en CC será de 80 kW. Sus precios aún están por confirmar.
Por último, Jaecoo también llegará a nuestro país con una dupla SUV de grandes dimensiones animada por la tecnología híbrida enchufable. El primero en llegar será el Jaecoo 7 para, a finales de año, dar la bienvenida al Jaecoo 8, elevando considerablemente la calidad percibida.
7 años de garantía y amplia red de postventa en toda España
Los Omoda 5 y E5 llegan a España con una garantía oficial del fabricante de siete años o 150.000 km, en lo que es una mejora sustancial frente a los 5 años y 100.000 km que anunciaron a comienzos de este mismo año. De manera paralela y para satisfacer las necesidades de sus futuros clientes, la firma china llega con una completa red de concesionarios y servicio postventa. Cubriendo el 93% del territorio nacional, Omoda cuenta desde ya con 28 grupos de concesionarios, 30 completamente activos y más de 40 localizaciones para a finales de año llegar a 65.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios