Encabezado por SSE, el nuevo 'Powering Net-Zero Pact' también cuenta con el apoyo GE Renewable Energy, de la empresa de turbinas eólicas Vestas; el proveedor de cables de alimentación NKT; el proveedor de soluciones de energía en alta mar DEME Group; Subsea 7; Hitachi Energy; Siemens Energy, Siemens Gamesa; Balfour Beatty y el contratista de ingeniería civil RJ McLeod.
Colectivamente, estas empresas emplean a más de 240.000 personas y generan una facturación superior a los 55.000 millones de libras esterlinas (más de 64.000 millones de euros) cada año. SSE ha denominado la iniciativa una “coalición de los dispuestos”.
Los miembros del pacto están obligados a cumplir compromisos en torno a la reducción de emisiones, la protección de la naturaleza, la adición de valor a las comunidades locales, la garantía de un trabajo justo y la adopción de principios de economía circular.
Reducción de emisiones
En cuanto a la reducción de emisiones, los miembros del Pacto requerirán el desarrollo de objetivos netos cero para 2050 a más tardar, que cubran todos los alcances de emisiones. Estos deben estar respaldados por objetivos basados en la ciencia verificados que estén alineados con 1.5C.
SSE recientemente fortaleció sus objetivos basados en la ciencia para que se alineen con el camino 1.5C de la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi) en lugar de su camino "muy por debajo de 2C", que se eliminará gradualmente en los próximos años. Varios otros signatarios del Pacto también han establecido objetivos de 1.5C bajo el SBTi.
Los compromisos de sostenibilidad social incluidos en el Pacto requieren que los participantes garanticen prácticas laborales justas, incluidos salarios dignos y la libertad de los empleados para asociarse con sindicatos y otros grupos externos. Los participantes también se han comprometido a identificar y minimizar mejor los riesgos para los derechos humanos en sus redes globales, un problema generalizado para muchas empresas globales en la mayoría de los sectores principales.
Economía circular
Además, existen compromisos para proteger y restaurar la naturaleza, promover los principios de la economía circular y apoyar a las comunidades locales en todas las operaciones y cadenas de suministro.
Para 2025, las empresas que participen en el Pacto deberán divulgar públicamente su uso del agua y su impacto en la calidad del aire y la biodiversidad. También deberán desarrollar planes para reducir los impactos negativos en estas áreas y alcanzar una positividad neta donde sea posible.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios