Siemens Gamesa recortó sus pérdidas en su ejercicio fiscal 2025 a los 1.711 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 1.721 millones de euros del año anterior, según informó su matriz, Siemens Energy, que destacó que su división eólica sigue así "avanzando" y que la integración y los programas iniciados para la mejora de la calidad y la optimización de costes "están demostrando su eficacia".
El resultado antes de partidas extraordinarias de Siemens Gamesa arrojó unos 'números rojos' de 1.364 millones de euros en el ejercicio cerrado el pasado mes de septiembre, con un recorte del 23,4% frente a las pérdidas de 1.781 millones de euros de hace un año.
De esta manera, la compañía fruto de la fusión en 2017 del fabricante español de equipos eólicos Gamesa con la división eólica del gigante alemán Siemens encadena su sexto año consecutivo en 'números rojos', en los que suma más de 10.000 millones de euros en pérdidas.
No obstante, Siemens Energy reiteró que espera que Siemens Gamesa, lastrada en los últimos años por diversos contratiempos, especialmente por defectos en ciertos modelos de turbinas, alcance el punto de equilibrio (break-even) en el ejercicio fiscal 2026.
A este respecto, en rueda de prensa, el presidente y consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, subrayó que el objetivo es alcanzar ese punto de equilibrio para Siemens Gamesa en 2026 y, por tanto, aunque a "pequeña escala", poder aspirar a beneficios de la filial para 2027.
"Ese es nuestro nivel de ambición, en lo que están trabajando los equipos", dijo, considerando que la aspiración para la división "es ir mejorando paso a paso".
Mientras, la directora financiera del grupo, Maria Ferrero, recalcó respecto a la meta para 2026 para Siemens Gamesa que no se prevé "un año completamente positivo", ya que "no será un proceso lineal", pero al final del ejercicio se acercará gradualmente a ese 'break-even'.
Siemens Gamesa y Siemens Energy
Por su parte, su matriz, Siemens Energy, registró unas ganancias de 2.361 millones de euros en su último ejercicio fiscal, prácticamente en línea con los beneficios de 2.383 millones de euros del año anterior.
El beneficio antes de partidas extraordinarias del grupo fue 2.355 millones de euros en el periodo de octubre de 2024 al pasado mes de septiembre, sextuplicando casi los 345 millones de euros del ejercicio fiscal anterior.
Con 58.900 millones de euros, los pedidos de Siemens Energy fueron un 19,4% superiores a los del año anterior en términos comparables, mientras que los ingresos aumentaron un 15,2% en términos comparables, hasta alcanzar los 39.100 millones de euros, con la contribución de todos los segmentos al crecimiento.
Mientras, por primera vez, los ingresos trimestrales de Siemens Energy superaron los 10.000 millones de euros y tanto los beneficios como el flujo de caja fueron sólidos.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios