Las ONG climáticas y medioambientales han instado a los líderes de Europa central y oriental (CEE) a respaldar el aumento del objetivo climático de la UE para 2030 en el próximo Consejo Europeo, que se celebrará del 10 al 11 de diciembre.
En una conferencia de prensa organizada por Climate Action Network (CAN) Europe, la organización sin fines de lucro publicó su informe, Un ambicioso objetivo climático 2030: Oportunidades y beneficios para los países de Europa central y oriental.
CAN Europa dijo que más del 80% de los encuestados en estudios nacionales recientes en Bulgaria, Rumania, Polonia, Hungría, Eslovaquia y la República Checa dicen que están “increíblemente preocupados por los impactos del cambio climático o que esperan que sus gobiernos aumenten sus objetivos de energía limpia”.
Por su adaptación tardía, los países de Europa central y oriental tienen incluso mejores oportunidades para la expansión del mercado utilizando las tecnologías más recientes, innovadoras y rentables, destacó CAN Europe.
Los países de Europa central y oriental recibirán un "apoyo financiero sin precedentes" para acelerar la transición justa a la neutralidad climática. CAN Europe dijo que esto contrasta con las afirmaciones de sus gobiernos de que carecerían de los recursos adecuados para acelerar la transición a las energías limpias.
La suma de todos los fondos de la UE disponibles durante 2021-2027 representa entre el 25% y el 42% del PIB anual de Bulgaria, Croacia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.



Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios