Movilidad

Opel Experimental Concept: lienzo en blanco

El último prototipo de la marca alemana nos avanza los trazos y tecnologías de los próximos modelos de producción

Ningún comentario

Con una dilatada trayectoria en la creación de prototipos que se remonta al 1965 con el primer Experimental GT, Opel vuelve a ponernos sobre la mesa un concept que dará mucho de qué hablar. Principalmente, porque será el lienzo sobre el que se construyan los futuros modelos de la marca, ya cero emisiones pues su intención es prescindir de los motores de combustión antes incluso de que acabe esta década.

Dicho esto, el Experimental Concept que tenemos aquí sigue la tendencia actual, es decir, que estamos ante un crossover compacto que tiene una línea coupé muy llamativo. Entrando ya de lleno en sus detalles, el primero que destaca es sin duda la evolución tanto el Opel Vizor como del Opel Compass. El primero pasa de ofrecer una máscara en negro a ser un elemento dinámico, con profundidad 4D retroiluminada y bajo el cual se esconde toda la batería de asistentes, radares y sensores LiDAR para ofrecer una conducción autónoma de niveles 4 y 5.

En cuanto al Opel Compass, que no es otro que la forma de cruz que surge de diseñar de una manera específica las nervaduras del capó y los faros y que ya hemos visto, entre otros, en el nuevo Opel Astra (prueba), también cambia ligeramente siendo uno de los elementos más llamativos la posibilidad de tener iluminación dinámica. Sin salir de este apartado, las luces se extienden igualmente tanto por los faldones como por el nuevo logo Blitz que preside el coche. El resto de elementos estéticos está formado, entre otros, por unos neumáticos Goodyear realizados con caucho reciclado montados sobre llantas de 23 pulgadas o la ausencia de retrovisores en el lugar habitual para ser sustituidos por dos cámaras colocadas sobre el pilar C que dan una visión de 180º.

Experiencia sensorial

De puertas para dentro se mantiene ese concepto minimalista, de ‘desintoxicación’ como lo define la propia marca. Si bien no se ha mostrado una imagen detallada, a través de los bocetos se percibe un nuevo Pure Panel desprovisto tanto de botones físicos como de pantallas, reproduciendo la información a través de la realidad aumentada proyectada en el parabrisas. Tecnología que se apoyará en la inteligencia artificial y el control de voz natural.

Los conductores pueden personalizar la información según sus necesidades en el estilizado Tech Bridge, una nueva interpretación del Pure Panel vista en los modelos actuales de Opel. El Pure Pad flotante y transparente se encuentra delante del reposabrazos delantero. Se puede configurar de acuerdo con las preferencias personales del conductor, lo que permite el acceso instantáneo a los controles más utilizados. En lo que respecta al sistema de propulsión, la firma alemana no ha detallado más información pero se espera que en su presentación oficial, programada para el Salón Internacional de Múnich que se celebrará del 5 al 10 de septiembre, conozcamos algunos datos más. Lo que es seguro es que será un sistema 100% eléctrico apoyado en una tecnología de batería avanzada.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.