Orsted y PGE han solicitado al Ministerio de Infraestructura polaco una superficie de lecho marino adyacente al complejo de parques eólicos marinos Baltica de 2,5 GW con el fin de expandir el parque ubicado en el Mar Báltico, aproximadamente a 32 km de la costa de Polonia.
El jefe de la región de Europa continental de Orsted, Rasmus Errboe, dijo: “Junto con PGE, estamos solicitando un área de arrendamiento de lecho marino, que es relativamente pequeña, pero está bien ubicada para agregarse a la superficie ya desarrollada de 320 kilómetros cuadrados donde construiremos el parque eólico marino Baltica de 2,5 GW, que será uno de los parques eólicos marinos más grandes de nuestra cartera global".
El presidente de la junta directiva de PGE, Wojciech Dąbrowski, dijo: “La ubicación que estamos solicitando complementa la superficie del parque eólico marino Baltica, el parque eólico marino más grande que se está construyendo en la parte polaca del mar Báltico. Durante los próximos cinco años, pondremos en marcha las etapas Baltica 2 y Baltica 3 con una capacidad total de aprox. 2,5 GW.
La obtención de un permiso para un área de aproximadamente 17 kilómetros cuadrados les permitiría lograr una sinergia con el proyecto Baltica 2 y garantizar la maximización del uso de esta parte del mar Báltico y, en última instancia, garantizar un aumento en la producción de electricidad verde.
Está previsto que la primera etapa del complejo de parques eólicos, el Baltica 3 de 1 GW, entre en funcionamiento en 2026, mientras que la siguiente etapa, el Baltica 2 de 1,5 GW, se completará en 2027.
Ambas etapas del proyecto Baltica cuentan con permisos de ubicación, permisos ambientales, acuerdos de conexión a la red de transmisión con el operador, y también han recibido el derecho a un contrato por diferencia.
PGE dijo que en 2022 espera recibir el permiso ambiental para la infraestructura de transmisión y también trabajará en la obtención de los permisos de construcción, lo que maduraría aún más el proyecto hacia la Decisión Final de Inversión.
Actualmente hay 11 zonas disponibles en la parte polaca del Mar Báltico, bajo los cuales PGE, Orsted y otras entidades pueden solicitar permisos de ubicación.
El más pequeño de estos sitios abarca 17 kilómetros cuadrados, que es el que PGE y Orsted están solicitando, mientras que el más grande cubre un área de hasta 150 kilómetros cuadrados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios